fercaleb

sábado, abril 22, 2006

Carassius

No sé si decirle el carassius de mi hija, ya que yo soy el que lo alimenta, le cambia el agua, le limpia la pecera, lo cura, todas tareas que realmente me embolan sobremanera, hasta creo que debo ser el único que le da bola, pero sí, digámosle el carassius de mi hija, que al fin y al cabo ha sido la que quiso que viviera con nosotros, la que le puso su nombre, a él y a su difunto ex compañero de pecera, cuya muerte no causó la más mínima lágrima en sus ojitos azules y sólo produjo mi pesadumbre de darle la supuestamente triste noticia, que asimiló imperturbable, haciéndome sentir un pelotudo al pensar la posibilidad de reemplazar el pez por otro similar en lugar de decirle que se cagó muriendo, pero por lo menos se preocupó de preguntar si le di una digna sepultura, claro, mi amor, lo enterré en el parque de abajo, tal vez si le hubiera dicho que en realidad lo tiré a la basura habría sido mejor, porque al fin y al cabo qué clase de sepulturero soy si no me acuerdo el lugar exacto donde lo inhumé, el tema es que al sobreviviente se le da ahora por dormir, o descansar, o simplemente estar, qué se yo, flotando panza arriba cerca de la superficie, las primeras veces pensé que había crepado, pero veo que no, que hace la de Snoopy, no sé si consultar un ictiólogo, un veterinario o un psicólogo para mí.


Lectura para un día como hoy:


"Años de soledad le habían enseñado que los días, en la memoria, tienden a ser iguales, pero que no hay un día, ni siquiera de cárcel o de hospital, que no traiga sorpresas, que no sea al trasluz una red de mínimas sorpresas. En otras reclusiones había cedido a la tentación de contar los días y las horas, pero esta reclusión era distinta, porque no tenía término...".

La Espera (Borges)

Aquí hay varios cuentos y poemas de Borges para ver on line:
http://borges.netfirm.com/

2 Comments:

  • At 12:34 p. m., Blogger Desde el mas aca said…

    Muy bueno lo de Borge, a pesar de no ser uno de mis autores favoritos, gracias por pasar por el blog, muy bueno el tuyo, y lo lamento por el pececito!!!
    Un abrazo

     
  • At 12:00 p. m., Blogger bajo.* said…

    ja
    q triste

    nunca pude tener peces...
    =SS


    exitoss!
    ^^

    BaJo.*

     

Publicar un comentario

<< Home