fercaleb

sábado, mayo 06, 2006

pandora

No me siento muy bien, así que anduve dando vueltas por infinidad de blogs dejando comentarios como sicópata con ametralladora. Encima estoy enganchadísimo con Pandora (ahora suena Pink Floyd, A sacerful of secrets) así que cero aire libre. Encontré una agenda del 98 y es extraño querer pensar y rearmar los momentos que uno vivió y escribió alguna cosa, tal vez en un colectivo, en la facu, vaya a saber dónde. Por ejemplo, en una hoja encuentro escrito con tinta roja: "Ansío vivir un mundo diferente, un cambio tan marcado como el de despertar un día en otra era geológica, pero nuestra vida es demasiado limitada si la comparamos con nuestros conocimientos. Es más corta desde que sabemos hace cuántos millones de años se solidificó esta o aquella roca y conocemos con humana precisión la edad de este fósil. Ante la experiencia de visitar un bosque paleolítico empalidecen los cambios que hemos vivido, parecen simples cambios de dirección del viento en nuestro corto viaje. Dictaduras y democracias marcando a fuego nuestras vidas, la tormenta feroz del odio, la tortura y la muerte, nos parecen gigantescas erupciones, inmensos cataclismos, fallas que dividen limpiamente enormes bloques continentales. Pero la sonrisa de mi hija que recién hoy es capaz de agarrar y quitarse el pañuelo con el que le cubrí el rostro me hace sentir como un lecho marino, recibiendo continuamente sedimentos, con la tranquila felicidad de su futuro pétreo".
Siete años pasaron y no puedo asegurar cómo me sentía en ese momento, aunque haya mencionado una "tranquila felicidad". Hoy tengo otras angustias, y pasé varios cataclismos desde entonces, pero también tengo otro bebé al cual taparle la cara con un pañuelo para que se la saque sonriendo con sus cuatro dientes. Es raro ver apuntes viejos, están escritos por alguien que era uno y que ya no lo es, uno se reconoce y se desconoce. Un poco más arriba de la misma hoja escribí: "El tipo no tiraba sus agendas viejas, en las que anotaba datos aparentemente superfluos". Y acá estoy, mirando esta vieja agenda (ahora en Pandora suena Metallica, Seek and destroy, hora de visitar blogs ajenos).

14 Comments:

  • At 9:22 p. m., Blogger Paula said…

    Uno se reconoce y se desconoce hasta en la caligrafía.
    Ya las letras no son iguales, a veces.


    (maldita compu, por lo menos a mí me aniquiló la forma de la letra)

     
  • At 9:29 p. m., Blogger Fer Caleb said…

    baterflai: Mi caligrafía se ha tornado tan atroz que a veces ni yo entiendo lo que he escrito. Pero no sólo es porque el teclado desplazó a la birome. Creo que la facultad fue la primera en destrozar mi letra, que ya bastante espantosa era, al obligarme a escribir rápido al apuntar algo que me interesaba (aunque era más de escuchar que de anotar). Respecto del libro de Pizarnik, ni idea, si alguien se entera de algo al respecto, que chifle. Gracias por pasar, leo más de lo que comento, comento más de lo que posteo; he recorrido mantantiru y literaturra con placer.

     
  • At 9:32 p. m., Blogger Gabuleta* said…

    gracias x pasar x el mio..
    me diste un consejo sobre mi amor platonico, jaja..bue gracias, si me decido a decirle algo, vas a ser el padrino del primer hijo nuestro (sisi todo o nada, yo dije q queria hacerle hijos....)

     
  • At 12:58 p. m., Blogger Zorra said…

    a mi me "disparaste" un consejo...bienvenido seas! "Loco de la ametralladora"...ojalá todas las armas disparasen cosas tan nobles como un consejo. Mil Gracias! Yo también guardo mis agendas...y no me reconozco en mis propios escritos. Pero está muy bueno repasar los momentos vividos, en todos se aprende algo.
    Creo que la mejor nota que hayas hecho, es esa hermosura de los cuatro dientes, ahí siempre te vas a reconocer.
    Besos, miles!

     
  • At 4:27 p. m., Blogger Pensamientos Marcianos said…

    Despues de leer tu post me dio x mirar agendas viejas... Y estan tan llenas de boludeces como estaria una actual si la tuviera =S
    No me desconozco, sigo tan boluda como era hace un par de años!!

     
  • At 8:39 p. m., Blogger Fer Caleb said…

    curieux: avanti, entonces.

    morokia: distancia y avanti hacia otros horizontes.

    (Parece que ahora soy consejero sentimental. Creo que eso puede ser más peligroso que una ametralladora).

    pensamientos: :) Si tus agendas viejas son como tu blog, deben ser lindas de ver.

     
  • At 8:43 p. m., Blogger Fer Caleb said…

    Milanesero:
    "Don't sit down it's time to dig another one
    For long you live and high you fly
    But only if you ride the tide
    And balanced on the biggest wave
    You race toward an early grave".

    PERO TAMBIÉN
    "And you run and you run to catch up with the sun, but it's sinking
    And racing around to come up behind you again"

    Milanesear por tu blog es un placer, gracias por pasar.

     
  • At 11:52 p. m., Blogger c a r o said…

    Hola

    y si a veces pasa que uno esta medio "vuelo razante" y suele volver al pasado... para buscar glorias, para buscar angustias, y solo se da cuenta que la vida era tan igual que la que percibimos ahora.. tb sufriamos, tb teniamos alegrias.
    Solo cambian las intensidades de los momentos, y en el pasado todo parece mejor, porque ya no tiene el peso de las consecuencias venideras.
    Las reflexiones estan bien... los balances, pero no ese sentimiento de nostalgia y retorno al pasado, porque igualmente es tiempo perdido.. nunca sucederá

    Saludos

     
  • At 5:43 a. m., Blogger Caperucita said…

    ametrallaste en mi blog :P
    gracias :)

    y si, tenes razón los apuntes viejos son "alguien q era uno y ya no es" muy bueno eso. Tambien suelo escribir d amil en mi agenda, y volveras a leer es tratar de rearmar momentos jeje muy gracioso.

     
  • At 2:13 a. m., Blogger miss emma said…

    ay no sé, leí pizarnik en el post anterior y sentí que NECESITABA dejar un mensaje en este blog.

     
  • At 1:44 p. m., Blogger Salzanita said…

    Guardo hasta el más infimo papelito de tiempos pasados...a veces uno va modificando sus recuerdos y reencontrarse con todo ese material nos acerca a la verdad de lo que fuimos.

     
  • At 1:43 p. m., Blogger Fer Caleb said…

    Caro: "Mañana es mejor" decía Spinetta en una vieja canción.
    Cape: ¡No tires tus agendas!
    Emma: si uno necesita algo y no jode a nadie, ¿por qué reprimirse? Gracias por pasar, que no sólo no molesta sino que hace bien!
    Salzanita: ¡No tires tus papelitos! Y de aquí en más llevá siempre agenda así no anotás en cualquier lado.

     
  • At 5:34 p. m., Blogger Paula said…

    Gracias por eso de que "la facultad fue la primera en destrozar mi". Curso desde hace unos años, después de haber entrado en relación con los teclados y los mouses (y de haber abandonado la facu muchos años) y siempre atribuí la degeneración caligráfica al uso del teclado.

    O sea, aún quedan esperanzas de recuperarla! (espero)

    :P

     
  • At 8:46 p. m., Blogger bajo.* said…

    me encanta guardar cosas viejas para poder releerlas

    bah
    es como tener un blog o un fotolog o lo q sea
    pero en papel





    exitos
    ^^

    BaJo.*

     

Publicar un comentario

<< Home