fercaleb

domingo, mayo 28, 2006

jammin'

Cuando Cáleb se enteró de que iban a demoler el viejo edificio abandonado, comenzó a visitarlo a diario. Entraba en él, sorteando las maderas que clausuraban la puerta, cargado de paquetes, papeles, pinceles. Se lo veía luego en el bar de enfrente, siempre junto a la ventana, haciendo cálculos, trazando líneas con ayuda de una escuadra. Un día desapareció, hasta que lo encontraron en el edificio, bajo el tirante y los escombros que le ocasionaron la muerte. Y cuando al fin llegó el tiempo de la demolición quedaron, en la pared medianera con la fábrica contigua, atravesando la cuadrícula de diversos colores determinada por el gusto de los ocupantes de cada departamento, las líneas negras del inmenso dibujo inconcluso.


Mejor leamos a César Vallejo:

PIEDRA NEGRA SOBRE UNA PIEDRA BLANCA

Me moriré en París con aguacero,
un día del cual tengo ya el recuerdo.
Me moriré en París -y no me corro-
tal vez un jueves, como es hoy de otoño.

Jueves será, porque hoy, jueves, que proso
estos versos, los húmeros me he puesto
a la mala y, jamas como hoy, me he vuelto,
con todo mi camino, a verme solo.

César Vallejo ha muerto, le pegaban
todos sin que él les haga nada;
le daban duro con un palo y duro

también con una soga; son testigos
los días jueves y los huesos húmeros,
la soledad, la lluvia, los caminos…


Ain't no rules, ain't no vow, we can do it anyhow (Bob Marley)

16 Comments:

  • At 11:49 p. m., Blogger Gavriel said…

    Fer quisiera saber más de caleb.
    Saludos y gracias por pasar.

     
  • At 12:02 a. m., Blogger Fer Caleb said…

    Irás sabiendo más, supongo. Lo maté en este post pero puede revivir o puedo contar su pasado...

     
  • At 12:34 a. m., Blogger piru.. said…

    mmm... Qué opinás de Tim BUrton?? te gusta??... (curiosidad solamente.)

    BrUjErIaS!

     
  • At 8:22 a. m., Blogger UMA said…

    A veces nos dejamos matar por los escombros de lo irremediable.
    Por ventura podemos dar un giro antes.
    Si, Caleb puede aùn sobrevivir, o contar lo que quiera de su pasado.
    Mientras...hay alguien que escucha.

    Besos, Fer
    Vuelvo

     
  • At 11:46 a. m., Blogger Batz said…

    Bien que la muerte no sea el final .. =) A ver que sigue en la historia..

     
  • At 12:44 p. m., Blogger Unknown said…

    Justamente ayer estaba sacando fotos de una casa abandonada...

     
  • At 1:32 p. m., Blogger ... said…

    Me pareció super interesante el objetivo de caleb.
    Extraño es que cada vez se ven más y mas demoliciones y el sin fin de mosaicos pegados de distintas formas y colres en las paredes que ahora se convierten poco a poco en futuros torre-departamento.
    beso

     
  • At 1:44 p. m., Blogger Charol said…

    que reviva !!! q reviva!!!
    besos!!!

     
  • At 2:35 p. m., Blogger bajo.* said…

    oh x deos
    q triste
    c me puso la piel d gallina
    creo q es mi primera vez x este blog...
    volvere...
    MUEJEJE

    (?)

    exiTOS!
    ^^


    BaJo.*

     
  • At 9:34 p. m., Blogger Emma was an angel said…

    uy.. que se hace si a veces queremos ser poseidos...jejej Besos!

     
  • At 10:48 p. m., Blogger Gavriel said…

    emma nos dejamos poseer?

    Fer:
    Confío en la resurrección de caleb.

     
  • At 1:30 a. m., Blogger Fer Caleb said…

    piru: mmmmm bueno, él no, pero sus películas sí, tienen una estética que me resulta atractiva visualmente. ¿Curiosidad satisfecha? ;)

    uma: OK, soy fácil de convencer, entonces Caleb volverá de algún modo. Mmmmm... por ejemplo "Caleb II, el regreso". "Caleb III, en busca de la libertad". "Caleb ataca de nuevo". "Caleb, la venganza". "Caleb contra los extraterrestres". "Caleb se divierte"...

    batz: OK. Mmmmm... Ya está: "Caleb en Barcelona". ;)

    stacey: don't worry. A ver... Cuando pasó lo del edificio, Caleb estaba viejito, así que tengo toda una vida para contar.

    lars: esperemos que no te pase como a Caleb!

    paxzu: me encantan las medianeras contiguas a demoliciones. Pobre Caleb, no pudo terminar su dibujo...

    charol: Ahí está: "Caleb, la resurrección". ¡Con la participación de Carlita!

    bajo: tristeza y piel de gallina... ¿La piel de gallina no viene con el miedo? Volved cuando queráis. Muejejeje.

    princesa: quién soy yo para romper una ilusión... Por lo menos voluntariamente, no.

    emma: que no sea sin darse cuenta! :)

    gabrielus: Caleb volverá y será morrones.

     
  • At 9:22 a. m., Blogger Lulet (Julia Mar) said…

    Qué tipo interesante este Cáleb.

    Cómo adoro a Vallejo...

     
  • At 1:56 a. m., Blogger Fer Caleb said…

    lulet: confiemos más en Vallejo que en Cáleb.

     
  • At 11:59 a. m., Blogger blogworkorange said…

    Vallejo e un palo.

     
  • At 9:14 p. m., Blogger Fer Caleb said…

    blogwork: palazo!

     

Publicar un comentario

<< Home