fercaleb

martes, junio 06, 2006

Ajolote

La situación es la siguiente: el 31 de mayo escribí un post, lo titulé Círculos, lo engarcé con un par de posts anteriores. Pasa por el blog Marian, dejando un comment, se lo contesto, y comenta luego Emma haciendo una alusión a una cita de Kundera. Interpreto que se refiere a alquien que comentó, busco, no entiendo, le contesto para que me explique. Luego "veo" que mi primera contestación a Marian la leí antes, en algún lado. Mmmm... creo que sí, ¡claro! eso de la lágrima me parece que lo vi antes en algún lado. Conecto con lo que dijo Emma, vuelvo a comentar, seguramente me traicionó don Milan, cuyos párrafos apenas he transitado. Paso por el blog de Emma, ahora pesco que no, que ella se refería a una cita de un post anterior de ella, con una frase que me había tocado. Entonces, la pregunta es: ¿alguien recuerda haber leído antes eso de pretender dibujar un círculo y lograr sólo una lágrima? Almas caritativas y memoriosas, pasad por los comments del post anterior, ilústrenme, no me dejen en el desconcierto.
Viene a cuento: alguna vez busqué en los diarios de la semana una noticia que me interesó y que dejé para leer después. Ante mi desconcierto, la búsqueda fue infructuosa. Al tiempo, un dato me hizo recordar un sueño y me di cuenta de que la noticia que buscaba formaba parte de mi sueño, comprendí que nunca la iba a poder encontrar. La situación que hoy me ocupa, ¿será análoga a ésta? ¿O a aquella ocasión en que tuve que hacer cálculos laboriosos para recordar no sólo el día y el mes, sino también el AÑO en el que estaba? (Juro que estaba sobrio) Todo aporte que me ayude a esclarecer esto será profundamente agradecido. A un paso de la locura, Ferchu.

30 Comments:

  • At 2:02 p. m., Blogger Caperucita said…

    jijoles... alguien anda un nudo en la cabeza!!! muy adecuado el nombre del post jijiji. ok cuando tenga tiempito me doy a la tarea.-. mmm talvez jiji
    besitos y suerte!

     
  • At 5:37 p. m., Blogger bajo.* said…

    aveces pasa q nos escapamos d la realidad no?
    pero... decime q no es hermoso soniar algo... y por un ratito... x esos.... no se... minutos cuando nos despertamos que tenemos la ilusion de que fue verdad?

    lo de no saber en que año vivimos... pasa seguido

    yo vivi todo un otoño pensando que era invierno
    y cuando yo estaba feliz x q pense q c terminaba el invierno
    me entero q lo q c terminaba era el otonio y recien ahora venia el invierno
    y fue muy triste
    =S


    uff
    me canse

    exitos!
    ^^


    BaJo.*

     
  • At 5:45 p. m., Blogger Joti said…

    bueno..buenas, ante todo.
    yo no sé, justo entro en esto de las dudas, me pasó recientemente que un amigo me pasó una canción, la oí y era melódica y lo juro. Y cuando le comento, me dice...no,tiene letra. La vuelvo a poner a los minutos, y sí, bien cantada estaba.
    No estoy loca, pero también estaba con un nudo bastante terrible,pensando como podía haber sido.
    En fin, no se si se relaciona taaanto,pero bueno, exitos en esta búsqueda!

     
  • At 6:22 p. m., Blogger Marian said…

    Si, lo he leído x alli,(al último renglón)
    pero no recuerdo exactamente donde.
    De todos modos no es p complicarse.
    Tu contestación al comment me encantó!
    me parece maravilloso q despliegues estas cuestiones...

    Además hiciste la analogía con el acto y arte de escribir q tienen muy pocos.

    Lo circular, trae esto
    justamente como te decía
    "a veces hay q hacerlos de vuelta"
    "a veces hay q continuarlos..."

    Es estar "al borde" x instantes.

    No te asustes.
    Dejate fluir y escribí...

     
  • At 8:38 p. m., Blogger UMA said…

    Fer:
    Uno a veces ya no sabe ni dònde empieza, menos ver dònde termina:)
    Uno es parte de esas cosas que se hacen carne...

    Besos de sana-sana:))

    Uma "Una desmemoriada mal:)"

     
  • At 9:13 p. m., Blogger Rossana Vanadía said…

    mmmmmmm, era de noche? a la noche yo digo, ya vengo y es ya voy, vamos al baño y es vamos a dormir. Bueno, hola (ah, era hasta mañana!)

     
  • At 9:40 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Fer lo bueno de no acordarte de algo o de donde se vio es que da nacimiento a una nueva creacion, porque puedes darle tu pensamiento, tu forma, y lo que pudo nacer de otro ahora es tuyo, a tu manera, desprendido por tus vivencias.
    Cuidate, y disfruta.

     
  • At 8:51 a. m., Blogger José Antonio Galloso said…

    No hay nada ya que comprender.
    Sólo queda dar el paso adelante
    Y encloquecer.

    Saludos

     
  • At 8:51 a. m., Blogger José Antonio Galloso said…

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • At 8:51 a. m., Blogger José Antonio Galloso said…

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • At 8:51 a. m., Blogger José Antonio Galloso said…

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • At 10:35 a. m., Blogger Emma was an angel said…

    No he entendido muy bien el asunto, pero espero que no hayan malentendidos.. Tu hiciste un coemtario acerca de un significado del post "diccionario..." y queria decirte que ese significado no era mio, los demas si, ese es un fragmento, como ya sabes; porque lo que no es mio va resaltado, o con autor, o entre comillas. Saludos!

     
  • At 8:12 p. m., Blogger Fer Caleb said…

    emma: exacto, pasa que primero pensé que al mencionar vos que había una cita de Kundera, no me acordé que antes yo había pasado por tu blog, y creí que hablabas de algo del mío. Después encontré que entre las cosas que yo había dicho al contestar un comment de Marian, había una idea (algo sobre círculos y lágrimas) que me parece haber leído en algún lado, y entonces entendí que te referías a eso. Pero al pasar después por tu blog, me di cuenta que lo de Kundera era lo que estaba entre comillas de tu post del diccionario. Y luego escribí el post que ocasiona estos comentarios, describiendo estos meandros del río de mi desquicio...

     
  • At 12:45 a. m., Blogger Fer Caleb said…

    Salí al fin de mi gripe, así que estoy de buen humor.
    cape: ya es un nudo gordiano! :)
    bajo: a veces pensamos que ya pasó lo peor y empeoramos...
    jenny: que se desate el nudo y se destapen los oídos! ;)
    marian: y el tema de no cerrar bien el círculo me pasaba de chico incluso usando compás!!!
    uma: si no sana hoy, sanará mañana :)
    ross: Feliz cumpleaños! Ah, no... era ¡hola, como andás! y sí, era de noche y todo estaba en calma...
    amy: es cierto, la originalidad absoluta no existe, todos vamos tejiendo una urdimbre de cosas un poco propias, otro poco ajenas... Creo que hoy sos la visitante más lejana, desde la "Gran Manzana"! Pero se te siente muy cerca, gracias por pasar!
    josé: daré el paso entonces, espero que no pase como con el Coyote y haya un precipiciooooooo o o o o .
    emma: cierto que ya contesté.
    fer caleb: cuándo irás a dormir temprano, después cuando suena el despertador te querés matar.

     
  • At 10:12 a. m., Blogger Patricia Minalla said…

    Vaya si que sigues los circulos, circulos que se encuentran no? ya no se cuando inicias, donde sigues eres genial no pares! me alucinan tus escritos

     
  • At 11:01 a. m., Blogger A said…

    AJAJAJAJ ....suele pasar y muchoooooo....pero si tenes ganas..pasate por un psico o psiqui! jiijjiji joda!

    besotes!

    A

     
  • At 9:00 p. m., Blogger piru.. said…

    a que se yo!! jeje

    Devuelvo visita.. y paso mas tarde!

    BrUjErIaS!

     
  • At 11:11 p. m., Blogger Mariposa}:{Mística said…

    No es nada extraño lo que te sucede.
    El plano de los sueños es un plano escondido como adrede, auqnue juremos que no, así parece, podés hacer y aseverar cosas como silas estuvieras viendo y sin embargo fueron parte de algún sueño y eso no lo hace menos real a tus ojos, no así a los demás.
    Está todo donde debe estar, en tu cabeza.

    beso

     
  • At 11:48 p. m., Blogger Gavriel said…

    Hay unos chalecos de invierno que tienen las mangas para atrás...
    Quizás deberías comprarte uno..
    jajaja!
    abrazos!

     
  • At 12:54 a. m., Blogger Fer Caleb said…

    patri: círculos y círculos, parece que avanzamos y volvemos al mismo lugar... ¡un día de estos se van a pudrir de mis trampas circulares y tendré que cambiar de artilugios!
    a: nooooo, ganas no hay. Aunque tal vez no tenga capacidad de decisión y me lleven a la rastra!!! ;)
    evy: no problem, pero mirá que mi negrita es celosa, así que la próxima en lugar de un MUA!!!! mandame un chuik :)
    piru: pasá más tarde pero dejá la escoba con cadena que por el barrio hay mucho choreo!
    mariposa: igual que los piojos, donde deben estar: en la cabeza. Y los sueños, un poquito en el corazón. Tal vez otro cachito en el estómago... :)
    gabrielus: tarde piaste, ya tengo uno puesto. Pasa que escribo pegándole a las teclas con un lápiz, por eso me da fiaca hacer otro post!
    fercaleb: tal vez quiso decir "fercable".

     
  • At 1:20 a. m., Blogger YoHan Mani Mamut said…

    Antes ser gya era onda. ahora la onda es estar dela cabeza...

    Te envidio...

    Jajajjajaj...

    ( nah, fue con onda , no te alarmes)

     
  • At 3:15 p. m., Blogger c a r o said…

    juaz, no entendí mucho la situación. Me enrede con los nombres y situaciones, pero no importa. :D

    Te dejo un beso y gracias por pasar por mis blogs.

     
  • At 8:32 p. m., Blogger ... said…

    Fer, ojo al piojo, que perder la cabeza a veces es un toque de sobriedad!

    beso

     
  • At 1:59 a. m., Blogger Fer Caleb said…

    mani: es posible, y si no que lo diga esa amiga tuya que se cree comadreja.
    caro: sí, un poco enredado quedó todo, pero quedó piola que lo interesante esté más en los comments de los últimos posts que en éstos mismos.
    pax: it's possible. If ojo al piojo, then lágrimas al cabello...
    fercaleb: tal vez realmente quizo decir "fercable".
    cáleb: ¿qué tal estuvo el partido?
    fer: don't worry, ya vendrán tiempos peores.
    Yo: me voy al sobre, que el vino y la cerveza no debo mezclar, pero jamás seguiré mis propios consejos.

     
  • At 1:24 p. m., Blogger Gavriel said…

    Yo he perdido la cabeza, la verguenza, la sorpresa, la memoria, la inteligencia, en fin...perdí tanto que parezco un piedra.
    También necesito revivir.
    Quizá debería buscarme una novia jeje..
    Saludos

     
  • At 7:13 p. m., Blogger Thiago. said…

    No se. Me mareé.

     
  • At 9:11 p. m., Blogger Fer Caleb said…

    gabrielus: "Quien pierde encuentra".
    thiago: OK, creo que es la señal para dejarme de joder con esto de los círculos y las calesitas de los posts que llevan a otros posts y los comments que llevan a otros comments!!!

     
  • At 11:52 a. m., Blogger Unknown said…

    Todo te lleva a todo y nada a nada, en el fondo siempre estamos en el mismo lugar. Alpiste perdiste!

     
  • At 5:01 p. m., Blogger Caperucita said…

    nop. no tuve tiempo :). suerte que lo resolviste ,...bueno con ayuda d emma .
    un abrazo ajolotadooo

     
  • At 10:36 p. m., Blogger Fer Caleb said…

    ary: "Todo tiene que ver con todo" (Ibáñez).
    cape: en realidad, no se ha resuelto el tema, ya que nadie, nadie, NADIE, pero nadie, qué digo nadie, nadies, me ha podido decir si leyó en algún lado algo parecido a mi contestación a Marian, que decía: "Qué problema, los círculos. El lápiz empieza entusiasmado, tomando con gracia la curva sin fin, empezando luego a dudar, a corregirse, hasta llegar donde empezó, indefectiblemente en ángulo, quedándonos una bonita lágrima. O una gota de lluvia...". Repito entonces: ¿Alguien leyó algo similar a esto en algún lado????

     

Publicar un comentario

<< Home