fercaleb

sábado, octubre 14, 2006

llueve

I.- Qué bien
me hubiera
venido
internet en mi
adolescencia...

II.- Entonces alguien me hizo recordar esto, lo busqué y lo pegué:

LEJANÍA
Mi ser henchido de barcos blancos.
Mi ser reventando sentires.
Toda yo bajo las reminiscencias de tus ojos.
Quiero destruir la picazón de tus pestañas.
Quiero rehuir la inquietud de tus labios.
Porqué tu visión fantasmagórica redondea los cálices de estas horas?
(Alejandra Pizarnik)

III.- Y esto también:


"...En medio de una escaramuza, el brillante uniforme del general atraía la mirada. Mi padre lo volteó de un balazo mientras sus huestes sucumbían por las cargas y la sed. Y deseando con locura su uniforme, se precipitó sobre el general, a despojárselo. Su cuerpo inmóvil cedía dócilmente. Ya casi desnudo, mi padre quedó bizco de repente. ¡Un anillo magnifico destellaba en su mano! En el apuro de tenerlo, le cortó el dedo de un hachazo. Fue un ¡ay! horrible. El general, nada más que herido, simulaba la muerte por salvarse... ¡Pero la muerte vino sin piedad! Y mientras milicos y gauchos arreaban prisioneros, Mi padre le hundió la daga en el corazón; la revolvió como una bombilla en el mate. Y ufano del anillo y la chaqueta, galopó sobre cadáveres a dirigir la columna derrotada". (Juan Filloy, Aquende).

26 Comments:

  • At 10:15 p. m., Blogger Fer Caleb said…

    Y si me hubieran ofrecido congelarme y revivirme dentro de cien mil años, hubiera corrido el riesgo. Ahora, no.

     
  • At 10:19 p. m., Blogger Fer Caleb said…

    Caleb: Batís cualquiera. A lo que sí te hubieras arriesgado sería viajar hacia atrás en el tiempo. Digamos hasta el devónico.
    Fer: Te acepto precámbrico.
    Caleb: Eso.

     
  • At 10:23 p. m., Blogger Fer Caleb said…

    Fer: "Habría", no "hubiera"...
    fer caleb: eso.

     
  • At 12:34 a. m., Blogger bajo.* said…

    yotube es una drogaa


    y alejandra....
    DIOS
    era... tan TODA esa mujer

    ^^

    ekofjkhdsfdsyi


    exitos!
    ^^

    BaJo.*

     
  • At 12:44 a. m., Blogger YoHan Mani Mamut said…

    De todo este post me surge una unica cosa....

    ¿ cuantos años tenés ?




    Ufff fue con onda ...

    P.D. Posteé un audio que capaz te interese.

     
  • At 6:59 p. m., Blogger Joti said…

    Alejandra wow.
    alejandra siempre.

    buenisimo. besos Fer

     
  • At 9:13 p. m., Blogger Fer Caleb said…

    Y también algo que acabor de descubrir, gracias a José Antonio (http://joseantoniogalloso.blogspot.com/)


    Siete poemas



    (Blanca Varela, peruana)







    Juego amoroso

    Las manos a la altura del aire
    a dos o tres centímetros del vacío
    no se mirará nada preciso
    la polvareda que pasa
    el inesperado cortejo de plumas
    arrancadas al vuelo
    la nubecilla rosada y tonta
    que ya no es
    el cierraojos y el ábrelos
    en la breve opacidad
    de una luz que no se ve
    y el sueño pies de goma
    y azules y brillantes
    las estrellas
    rientes
    párpado sobre párpado
    labio contra labio
    piel demorada sobre otra
    llagada y reluciente
    hogueras
    eso haremos a solas





    Es fría la luz

    Es fría la luz de la memoria
    lo apenas entrevisto brilla
    con insistencia
    gira buscando el casco de botella
    o el charco de lluvia

    tras cualquier puerta que se abre
    está la luna
    tan grande y plana
    tan fuera de lugar
    como si de un cuadro se tratara
    óleo sobre papel
    endurecido por el tiempo

    así cayeron en la mente
    formas y colores
    casualidades
    azar que anuda sombras
    vuelcos en la negra marmita
    donde a borbotones
    se cuecen gozo y espanto

    crece el yeso de un cielo
    mil veces lastimado
    mil veces blanqueado
    se borra el mundo y se vuelve
    a escribir
    hasta el último aliento

    sólo esto
    eternidad aparente
    mísera astilla de luz en
    la entraña
    del animal
    que apenas estuvo




    Strip-tease

    Quítate el sombrero
    si lo tienes
    quítate el pelo
    que te abandona
    quítate la piel
    las tripas los ojos
    y ponte un alma
    si la encuentras





    Así debe ser

    Así debe ser el rostro de dios
    el cielo rabiosamente cruzado
    por nubes grises, violetas
    y naranjas
    y su voz
    el mar de abajo
    diciendo siempre lo mismo
    tan monótono
    tan monótono
    como el primer
    y el último día





    Visitación

    Dejé al demonio encerrado
    en un cajón
    en su pequeño lecho de crespón

    afuera el ángel vuela
    toca la puerta
    espera

    en una mano la rima
    como una lágrima
    en la otra el silencio
    como una espada

    échame de mi cuerpo
    son las doce
    sin sol ni estrellas





    Diálogo

    Él abre la boca
    es roja por dentro
    ella abre los ojos
    su córnea es blanca
    como la luna

    se está quieta
    la córnea luna
    iluminando apenas
    la bienamada encía

    adentro
    con silencio
    a boca cerrada
    a oscuras
    habitan ambos





    Nadie nos dice

    Nadie nos dice cómo
    voltear la cara contra la pared
    y
    morirnos sencillamente
    así como lo hicieron el gato
    o el perro de la casa
    o el elefante
    que caminó en pos de su agonía
    como quien va
    a una impostergable ceremonia
    batiendo orejas
    al compás
    del cadencioso resuello
    de su trompa
    sólo en el reino animal
    hay ejemplares de tal
    comportamiento
    cambiar el paso
    acercarse
    y oler lo ya vivido
    y dar la vuelta
    sencillamente
    dar la vuelta

     
  • At 9:20 p. m., Blogger Fer Caleb said…

    bajo: efectivamente, you tube es adictivo ciento por ciento.
    yohan: bueeeeeeno, los videos de Floyd son más viejos que yo. Pero no mucho más... ¡Pasa que de pendejo tenía un gusto old fashion!
    jenny: qué bueno que pases, ¡saludos!

     
  • At 12:13 p. m., Blogger José Antonio Galloso said…

    Saludos Fer, es siempre interesante visitarte

     
  • At 7:26 p. m., Anonymous Anónimo said…

    ooohhh Dios y ahora esta doble personalidad!

     
  • At 9:37 p. m., Blogger Fer Caleb said…

    José: saludos y ¡gracias por Blanca Varela!

    Gitana:
    -¿De qué doble personalidad habla, che? -preguntó Fer.
    -De la de Ferchu -respondió Cáleb.
    -A mí no me metan en sus boludeces -dijo Ferchu algo somnoliento.
    -Vamo, loco, a ver si se dejan de joder que quiero dormir, carajo -repuse un tanto alterado, mientras los tres me miraban como si recién hubiera llegado.

     
  • At 3:21 p. m., Blogger tormenta del mar said…

    Vine de la mano de Gabrielus (un gran tipo!) Y estuve leyendo algunos post de tu casa.
    Me gustó el de: ¿Por què crear un blog? ¿Interesante pregunta? Mi respuesta es un poco larga, así que tal vez alguna vez te lo cuente!

    Besos de Hada!!!
    P/D: Te invito a que te des una vueltita por mi mágico hogar virtual!

     
  • At 1:39 a. m., Blogger Fer Caleb said…

    tormenta: coincido con lo de Gabrielus y quedo a la espera de tu respuesta al sesudo interrogante. Acepto la invitación, andaré por allí. :)

     
  • At 5:39 p. m., Blogger Gavriel said…

    Fer y Tormenta, no me agrandenn que no voy a poder entrar en mi casa después (o por lo gordo jaja!)

    BIENVENIDO PERDIDO CALEB!!

    AGUANTE PIZARNIK!

    No te pierdas más che.
    Un abrazo!

     
  • At 8:44 p. m., Blogger Fer Caleb said…

    gabrielus: no es que me pierda, es que vivo en un laberinto... ;)

     
  • At 2:34 a. m., Blogger Angustiadisimo said…

    tuvimos a william booh

     
  • At 3:10 p. m., Blogger tormenta del mar said…

    Fer caleb: Gracias por la visita y el regalo del "Hombre pequeñito"! Me encantó!
    Espero que hayas disfrutado del recibimiento que te dieron mis hadas y la mísica!

    Besos de Hada!!!

     
  • At 11:50 p. m., Blogger Fer Caleb said…

    angus: y al hombre de la barra de hielo.
    tormenta: de las hadas sí, pero respecto de la música, ¡la verdad es que tenía los parlantes apagados! Volveré y seré woofers.

     
  • At 8:44 a. m., Blogger Lis said…

    es curioso, como en este espacio se encuentran letras , música, miradas, sensaciones, todas cercanas...
    gracias por compartir!

    saludos a fer y a caleb..! ;)

     
  • At 9:48 a. m., Blogger Fer Caleb said…

    lis: digamos que este blog es una pocilga mal atendida, pero que recibe visitantes de lo más interesantes...

     
  • At 2:21 p. m., Blogger Lis said…

    "hay ejemplares de tal comportamiento cambiar el paso acercarse y oler lo ya vivido y dar la vuelta sencillamente dar la vuelta.."

    un gato hace eso...una gata también!!

     
  • At 1:41 a. m., Blogger Fer Caleb said…

    lis: Doña Blanca tiene razón.

     
  • At 6:28 p. m., Blogger tormenta del mar said…

    ...El mío es indomable! Eternamente enamorado del amor, tal vez por eso sufre?

    Besitos!

     
  • At 9:45 p. m., Blogger Lis said…

    hummm...y cuándo volvés?

     
  • At 4:21 p. m., Blogger Joti said…

    che, Caleb. no se haga esperar así...
    :)

     
  • At 7:02 p. m., Blogger Fer Caleb said…

    tormenta: lo importante es que no sólo sufra. Creo.
    lis: ya mismo.
    jenny: estoy un poquito vago, pero ya volví.

     

Publicar un comentario

<< Home