fercaleb

sábado, agosto 12, 2006

vieja

Fue antes de que se volviera común tratar de "vieja" a un hombre; es curioso como el lenguaje delictivo, restringido, jergal, poco a poco se generaliza y luego desaparece. El tema es que el guacho que ya sabés trataba al otro de "vieja" evitando útilmente la mención de cualquier otro nombre o apodo y mi ignorancia y la cara ya hecha mierda del otro, con su mirada de muerto, me hizo pensar que "La Vieja" era su apodo. El otro todavía no había estado preso, pero "La Vieja" ya había estado en un correccional y supongo que allí habrán comenzado esas pesadillas que lo invadían y esa mirada fría, colgada, que le aparecía con frecuencia, súbitamente. Y ahora se había mandado esa terrible cagada de las que no se perdonan, y lo teníamos con Cáleb, frente a nosotros. Cáleb y yo nos habíamos acostumbrado también a evitar nombres y nos tratábamos de "vieja". Cáleb le puso el 38 en la cabeza y "La Vieja" no pareció inmutarse, "¡no!" dije casi gritando y "La Vieja" me miró con esos ojos de muerto. Sería bueno tener una perilla en la cabeza y elegir qué recordar, qué olvidar. Entonces saqué la 9, apunté a la cara y disparé. Cayó boca arriba y le reventé la cabeza a tiros.


A propósito:

I.- "Caín dijo después a su hermano: 'vamos al campo'. Y cuando estuvieron en el campo, Caín se lanzó contra Abel y lo mató... Entonces Yahvé le dijo: '¿Qué has hecho? Habla la sangre de tu hermano y desde la tierra grita hasta mí. Por lo tanto, maldito serás, y vivirás lejos de este suelo fértil que se ha abierto para recibir la sangre de tu hermano, que tu mano derramó'" (Ge 4,8-11).

II.- "...si no perdonan las ofensas de los hombres, tampoco el Padre los perdonará a ustedes" (Mt 6,15).

III.- "Desde que Zeus, padre de los Olímpicos, ocultando la luz del sol brillante, hizo de la noche el mediodía todo es esperable y nada hay que un conjuro aleje o pueda sorprendernos. Desde entonces, un luctuoso temor llegó a los hombres: todo es creíble y nada inesperable" (Arquíloco, s. VII AC).

IV.- "'Estoy en dificultades
porque tengo un cuerpo
y es mísero.
Cuando me falte,
¿qué dificultades podría tener?'

Pero sólo pensamientos
como tantos, un irse anticipando
al morir y la muerte,
a la sorpresa del miedo
de morir y la muerte"

(Alberto Girri, "Pero sólo son pensamientos").

31 Comments:

  • At 11:03 p. m., Blogger Fer Caleb said…

    ferchu: te fuiste al carajo.

     
  • At 11:52 a. m., Blogger Gavriel said…

    Le descargó toda la 9??????
    Guau! Pobre vieja...
    No quedan dudas de que en esta, Caleb quedó como un santo, no?

    Es increíble, más allá de lo literario, la facilidad con que la muerte alcanza su morada, generalmente a partir de un arma de fuego. No hace falta ver muy lejos para encontrar ejemplos (la guerra o el "loco de Belgrano").
    Y cuántas personas llevan a cuestas la muerte en potencia (diría Aristóteles) buscando que le hagan un favor, osea, que se la actualicen.

    Hoy en día podríamos decir que vivimos en un cementerio en potencia, más allá de los que conocemos.

    Por eso, los que realmente "estamos vivos" y queremos vivir de la mejor manera, somos una raza en extinción.
    Ojalá que logremos ir a parar a una reserva natural! jaja

    Un abrazo genio!

     
  • At 4:33 p. m., Blogger Charol said…

    Boooooo q miedo.....

     
  • At 8:02 p. m., Blogger UMA said…

    Uy que miedito me da, vieja:)
    Despues del dulce post de la negrita me viene con esto y le juro que me pego de lleno:)
    Un besazo Fer.

     
  • At 4:55 p. m., Blogger ... said…

    Uy eso de vieja me esta taladrando el cerebro
    me dieron miedo los caleb son asi fieros!

     
  • At 8:10 p. m., Blogger Fer Caleb said…

    gabrielus: toda la 9 no, siempre hay que tratar de dejar algunos tiritos por las dudas. Veo que comentaste largo, suerte que decís cosas interesantes, que si no te iba a buscar y te pegaba un tiro en la frente. ;)

    charol, uma y pax: ¿miedo? Naaaaaaa. Por aquí matamos gente sólo escribiendo, Cáleb es una forma de hacer lo que supongo que no podría hacer nunca...

     
  • At 10:11 p. m., Blogger Gavriel said…

    I am terminator..jeje

     
  • At 11:28 p. m., Blogger UMA said…

    No se confìe:))
    Besitos

     
  • At 3:04 p. m., Blogger Zorra said…

    voy a ser breve...no sea cosa que uno de los tiros de la 9 me toquen a mi...mi pregunta es: si existiese esa perillita para decidir que acordarse y que no? serviría de algo? porque en estos casos los que gatillan, a veces no es la primera vez que lo hacen...pero sus conciencias deben ser mudas...o estar resignadas ya.
    besos!

     
  • At 10:13 p. m., Blogger Gavriel said…

    Caín tuvo la culpa.

     
  • At 2:10 a. m., Blogger piru.. said…

    BUe.. lei el post.. pero hoy no es un exelente dia para entenderlo.. asi que eso fue lo que hice, no entenderlo...

    Paso otro dia a una hora mas "cuerda"...

    Besitos,
    BrUjErIaS!!

     
  • At 9:37 a. m., Blogger Unknown said…

    lei tu post anterior... comento aca porque soy una desubicada, nomas



    la ternura de tu letania me puede

     
  • At 12:01 p. m., Blogger bajo.* said…

    pero no me gusta la palabra "vieja"

    igual hay gente que merece morir
    no?




    BaJo.*

     
  • At 1:15 a. m., Blogger YoHan Mani Mamut said…

    mmmm . ya vuelvo.

     
  • At 10:05 p. m., Blogger Natalia J. said…

    genial!nunca me había dado cuenta de que ahora se usa "vieja" en masculino

     
  • At 12:06 a. m., Blogger Fer Caleb said…

    gabrielus 1: ¡ahijuna!
    uma: se confía, se desconfía... En algo hay que confiar.
    moro: "conciencia resignada", qué buen concepto. Ni idea de qué puede pasar por la cabeza de alguien después de matar a otro. Supongo que no todo asesino sentirá lo mismo.
    gabrielus 2: "Caín dijo a Yavé: 'Mi culpa es demasiado grande para soportarla...'" (Ge 4,13).
    piru: no sé si hay algo para entender, qué se yo, se me ocurre algo, me pongo a escribirlo lo más rápido que puedo, después copio y pego cosas que tienen alguna relación, linkeo para cualquier lado y listo el post. :)
    sol: por aquí nada tiene un lugar adjudicado, así que imposible ser desubicada ;). Releí el post anterior y sí, tiene algo de letanía.
    bajo: sí, a veces pienso que hay gente que merece morir, que merece sufrir, sí, sí, ¿dónde puse la nueve? Ah, no, perdón, me dejé llevar. Además no tengo armas. Bueno, pensándolo bien la cocina está llena de armas blancas. Pero sí, a veces lo pienso, pero quién es uno para juzgar...
    yojan: el que se va sin que lo echen... ;)
    apo: en realidad no, creo que llamar "vieja" a un tipo paso absolutamente de moda. Por lo menos la parte real del post, es decir hasta la palabra "súbitamente", palabras más, palabras menos, sucedió hace exactamente veinte años.

     
  • At 10:37 p. m., Blogger c a r o said…

    jajajaj un poco fuerte el post.. tantos links para todos lados, que estoy medio mareada.
    Mejor me quedo reflexionando sobre toda la información junta... y luego comento bien.

    Besos

     
  • At 4:38 p. m., Blogger Vivi Briongos said…

    Pasaba a saludar y me encuentro con esto...
    Me dió miedito Fer, aunque hayan paso 20 años...

    Vuelvo otro día....

     
  • At 1:19 a. m., Blogger Fer Caleb said…

    Turca: ¿miedito? Naaaaaaa. Repito: por aquí matamos gente sólo escribiendo, esto es ficción. Lo único real es hasta la palabra "súbitamente", es decir que no conozco una "terrible cagada" por parte de "La Vieja", Cáleb no existe, no hay 38 ni 9 ni muertos que olvidar. Pobre Vieja, mirá como lo vine a matar... ;)

     
  • At 12:26 p. m., Blogger piru.. said…

    jaja ok.. ok... pase.. pero debo ser honesta y decirte que no lo volvi a leer..
    Perdoname Fer!

    Besotes!
    BrUjErIaS!!

     
  • At 4:50 p. m., Blogger Fer Caleb said…

    piru: don't worry, como siempre lo interesante no está en leer el post, sino en hurgar los comments.

     
  • At 9:42 p. m., Blogger Emma was an angel said…

    Hola Fer... vengo con cortito tiempo porque estoy de viaje y recien me conecto para publicar y leer mensajes.. pero no me iba sin saludarte y dejarte un beso!

     
  • At 11:49 p. m., Blogger Fer Caleb said…

    caro: no te marees con los links, siempre lo mejor anda pululando por los comments... ¡Lindo el cambio de imagen de tu blog!
    emma: buen viaje y que vengas cargada de imágenes y versos, un beso.

     
  • At 10:59 a. m., Blogger GABU said…

    TUS PALABRAS DENOTAN LA IMPUNIDAD ANTE LA QUE NOS ENCONTRAMOS FRENTE A FRENTE CASI ESTERILES...
    TODO TU RELATO ME SONO TAN FUERTE,TAL REAL QUE ME ESTREMECE...
    TE INVITO A CONOCER CUANDO LO DESEES,MI HUMILDE Y RECIENTEMENTE INAUGURADO BLOG...
    BESOS,VOLVERE A VISITARTE!
    GABU (seximentales)

     
  • At 1:13 a. m., Blogger Fer Caleb said…

    gabu: qué bueno, porque justamente lo que buscaba era que el texto parezca real. Más allá de que hay en él una parte verídica (hasta la palabra "súbitamente") y que todo lo sigue es ficción, el tema era que la anécdota se dejara leer como real y para ello importa tanto el fondo como la forma de contarlo. Creo que si suena real es por la frase "Sería bueno tener una perilla en la cabez y elegir qué recordar, qué olvidar", es ahí donde aparece qué siente el que está contando. Pasaré por tu blog, saludos.

     
  • At 11:52 a. m., Blogger Gavriel said…

    FELIZ INICIO DE UN NUEVO AÑO DE VIDA FER!!!!
    LA PASASTE BIEN EL 7 PASADO?
    LASTIMA QUE GILDA SE FUE ESE DIA.
    ES MAS, LASTIMA QUE SE HAYA IDO TAN JOVEN.
    UN ABRAZO Y SEGUI POSTEANDO LOCO!
    NO SEAS VAGO!
    O POR LO MENOS DEJA UNA PALABRA DE COMENTARIO PARA SABER QUE ANDAS VIVITO Y COLEANDO (con "u" jajajaa)

     
  • At 6:30 p. m., Anonymous Anónimo said…

    parece que ultimamente la muerte esta rondando...

     
  • At 1:42 p. m., Blogger Mariposa}:{Mística said…

    Fer, cri cri, donde estás?
    beso

    se te extraña

     
  • At 7:15 p. m., Blogger ex-gatopedrense said…

    estoy cagado

     
  • At 2:14 p. m., Blogger UMA said…

    :D
    Beso

     
  • At 3:13 a. m., Blogger piru.. said…

    Acá volví.. jaja suele decirse que la tercera es la vencida y no me quiero hacer la revelde ni nada.. pero bue... por 3ra vez no lo leí!!.. Son las 4am y no sé qué ando haciendo por estos lares! tendría que estar reposando..

    Ya lo voy a leer.. en serio.. :D

    Espero que andes bien!!
    Cuidate!
    BEsotes!!!

    BrUjErIaS!!

     

Publicar un comentario

<< Home