fercaleb

sábado, noviembre 04, 2006

Epilogueando

I.- Hace poco escribí algo acerca de lo que me impulsaba a bloguear y ahora, que los posts se van espaciando cada vez más, como las estaciones de ferrocarril cuando se viaja al interior, siento que el tren va entrando a vía muerta.
"Vía muerta", ¡queda horrible!. Digamos mejor "punta de rieles", que transmite la idea de bajarse y seguir viajando por otro medio, o de extender el ramal. No es que se me hayan pasado las ganas de volcar cosas por aquí, ando simplemente con otras prioridades, algunas bellas y otras no, en una sucesión de tranquilidades y crispaciones, y se torna cada vez más azaroso que coincidan el momento y las ganas, que se acaban de encontrar en este momento como dos amigos que hace rato que no se veían.
Como sugiero en el post inmediatamente anterior, lo que más importa es el contacto con otros, no por virtual y parcial menos profundo que muchos reales, diarios, rutinarios. Por eso seguramente seguiré recorriendo otros blogs, comentando e importunando como de costumbre, por ahora no puedo evitar ser parroquiano de este café, no quiero dejar de serlo, realmente me gusta "escuchar qué tiene para decir gente muy especial que he encontrado por allí" como ya he dicho en otra ocasión.
No estoy cerrando el blog, está empezando a cerrarse el círculo, a completarse su idea general, estoy como Cáleb antes de morir. No estoy cerrando el blog, pero tal vez la casa se esté desmoronando al fin, y entonces se podrá ver en la medianera cada cuadrícula, cada post, cada pieza, y quedará a la luz el inmenso dibujo concluido.

II.- Cáleb es, esencialmente, incapaz de matar a alguien. "Mierda que estabas calzado", dijo examinando el fusil del hombre que yacía inconsciente por los golpes. Comprendió que estaban decididos a matarlo y sacó su 38, apuntó a la cabeza y disparó una vez.

III.- Tendría que cortarme el pelo, ya presenta este aspecto, un poco más oscuro, realmente no combina con el saco y la corbata.

IV.- Mi caligrafía se ha tornado tan atroz que a veces no entiendo lo que he escrito. Pero no sólo es porque el teclado desplazó a la birome. Creo que la facultad fue la primera en destrozar mi letra, que ya bastante espantosa era, al obligarme a escribir rápido.

V.- La esquina de Antequera y Mompox está en Constitución, a una cuadra de las Avenidas Garay y Entre Ríos. No tiene nada que ver con lo que la rodea, es casi un cruce entre dos cortadas. Oasis espantoso en el medio del espanto, tiene sin embargo una rara belleza, digna de ver sólo a la luz del día. No pasar de noche.

VI.- Negrita, te amo, te adoro, te necesito. Y sos bellísima.

15 Comments:

  • At 7:27 p. m., Blogger Lis said…

    los silencios también dicen algo, no necesariamente significan la muerte..
    te puedes alejar, dejar de escribir, pero dejarás de ser..

    me gusta leerte,

    un abrazo

     
  • At 9:41 p. m., Blogger Gavriel said…

    Fer amigo!
    Percibo un cierto pesimismo en lo más hondo de tu alma me parece. Sobre todo en tus 2 comentarios en los 2 últimos posteos míos.
    Qué está pasando mi amigo?
    Podrás compartir tus inquietudes conmigo?
    Realmente me siento preocupado por estas señales esporádicas que parecen escapes hacia ningún lugar.
    Ojalá que me esté equivocando en mis presentimientos. Pero de algo sé que no me equivoco: tenés una gran talento para escribir producto de tu lectura acumulada en tu biblioteca mental. Reconócelo amigo. Tienes mucho para darnos. Pero en eso no digo nada más porque acompaño tu decisión y no es eso lo que me preocupa. De verdad es saber si estás bien y que los próx.comentarios sean más optimistas.
    Te dejo mi email por si quieres contarme algo en privado. No dudes en hacerlo. Y acordate que pronto andaré por tus pagos y espero estrecharte un abrazo.
    neoplatonico@gigared.com
    Saludos!

     
  • At 6:30 p. m., Blogger Gavriel said…

    Me quedo más tranqui Fer.
    Espero que se de todo como planeas.
    Un gran abrazo!

     
  • At 9:20 p. m., Blogger Angustiadisimo said…

    gracias por pasar por mi blog.
    a veces pasa eso de sentirse ligado a otro sin saber bien quien es ese otro.

     
  • At 2:41 p. m., Blogger Caperucita said…

    no es el cierre del libro, ya lo dijiste vos, es tan solo el epílogo. muy elocuente por cierto ;)
    see ya around!

     
  • At 12:47 a. m., Blogger Silvana said…

    me gusto el IV, la negrita, lo maravilloso es que hay amor, mas alla de los reeplanteos existenciales que uno puedo hacerse......un beso, lindo el blog!

     
  • At 9:55 p. m., Blogger Fer Caleb said…

    lis: es cierto, el silencio tiene mil caras, mil voces. Puede ser la mejor o la peor de las respuestas. Puede ser la paz que nos permite escucharnos a nosotros mismos o puede ser el medio más adecuado para las peores angustias. Puede estar vacío o pleno de significados. Cuando desciende sobre dos personas juntas, puede ser amarga incomodidad o dulce complicidad. Saludos, a mí también me gusta leerte.
    gabrielus1: ya te contesté en tu blog.
    gabrielus2: ¡te mando un gran abrazo también!
    angus: es cierto, ¡gracias por la visita!
    cape: mmmmmm... en realidad sí estoy cerrando un libro, este blog se terminó, es como una novelita que concluyó. Pero voy a abrir otro, ya avisaré. ;)
    neonativa: es cierto, el amor es lo más importante. Y por eso, el amor es el protagonista de la última frase de este blog.
    cáleb: yo sé que estas cosas te interesan, hoy vi en el diario una nota sobre presos argentinos en el extranjero, y decía que en Texas, como en otros estados de EEUU, no se puede ejecutar a un condenado a muerte si no comprende que lo van a ejecutar.
    fer: Gracias. Suena a la justicia por mano propia, ¿no? Yo no me vengaría de nadie sin mirarlo a los ojos, sin que sepa por qué lo estoy haciendo.
    cáleb: vos siempre espantando a los invitados, creo que es un digno broche final para tus intromisiones.

     
  • At 9:49 a. m., Blogger Unknown said…

    Etapas que se cumplen naturalmente... :)

     
  • At 10:42 a. m., Blogger Natalia J. said…

    A MI ME PASA LO MISMO CON LOS POST...
    ESTO YA NO ES LO QUE ERA

    OTRA COSA: NO TE CORTES EL PELO! AGUANTE KURT!

    SALUDOS

     
  • At 8:03 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Me parece que la expansion ha causado la lejania, hemos roto la intimidad, y quizas nos enfrascamos en leer mas post de lo que analizamos, o quizas muchas cosas que quisieramos decir ya los demas no la entienden por causa de la prisa, hoy me pasa que al entrar a mi blog me siento en una gran ciudad y ya vivo en ella asi que no la quiero.
    Cuidate mucho y recuerda k como tu blog no hay muchos, aunque tus letras no vengan siempre no nos prives de ellas.

     
  • At 2:12 a. m., Blogger anais said…

    HOOOOLAAAAAAA, RICOTEROOOOOO!!!!!
    Gracias por tus palabras en Mi Mundo. Y sí, no quedaba otra que dejar mi modo de ver a Los Redondos, cuando alguien dice que no le gustan... NO fui, ni soy muy ricotera, mi onda viene más por otro lado, pero la música y las letras de Los redondos son cautivantes. Imposible resistirse frente a ellas...
    Yo también transpiré kilolitros en Cemento, pero en recitales de Los VIoladores, o de Todos tus Muertos.
    Cómo se extrañan aquellas viejas épocas, no?

    Saludos, besos, abrazos y confites.

    PD: Después paso a leer un poco de tu producción. Ahora, el cansancio post actuación con ATREVIDOS POR COSTUMBRE es más fuerte que mi voluntad...

     
  • At 4:33 p. m., Blogger Fer Caleb said…

    ary: tal vez sea así, tratándose de etapas, no sé cuánto hay de decisión y cuánto de inevitable, como esquiador descendiendo una pendiente mayor de la que admite su pericia.

    apo: "esto ya no es lo que era", esa fracesita que nos surge cuando estamos entre la nostalgia y el impulso de hacer cosas nuevas... Y con el pelo, ya veremos... ¡después de todo es nada más que pelo!

     
  • At 4:43 p. m., Blogger Fer Caleb said…

    amy: es cierto, tratándose de blogs, cuando empezamos a vincularnos con demasiada gente se va tornando inmanejable y es difícil encontrar el equilibrio entre cercanías y lejanías, intimidad y exposición, la pausa y el apuro. Pero forma parte de una suerte de magia en la que, de a ratos, encontramos profundidades y conexiones inesperadas, aunque no debemos pretender que sean constantes. Casi como en la vida, de la cual internet es apenas el reflejo de un reflejo. Un placer tu visita, ¡saludos!

     
  • At 4:47 p. m., Blogger Fer Caleb said…

    anais: linda época, algunas cosas se extrañan y ¡otras no!!!, pero "mejor no hablar de ciertas cosas" ;) Gracias por la visita, te mando un beso.

     
  • At 7:57 a. m., Blogger P said…

    Cuento breve:

    Mr. Firglebinkle me pidió que le cuide la casa hasta que regrese. Me dio un manojo de llaves y me advirtió: nunca utilices la llave dorada, nunca abras la puerta trasera. Cuando volvió, le devolví las llaves intactas.

     

Publicar un comentario

<< Home